Como parte del compromiso de Sanitas Hospitales de cuidar cada día mejor la salud y calidad de vida de nuestros pacientes, el Hospital Universitario La Zarzuela ha incorporado dentro del plan de humanización de la atención del paciente, proyectos y actividades complementarias a la asistencial que tienen como objetivo conseguir que nuestros pacientes, durante el tiempo que están ingresados o han sido intervenidos, se encuentren cómodos y acompañados.
Ejemplo de este proyecto, son las Puertas abiertas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos: durante las 24h del día se permite que el niño permanezca acompañado por ambos padres. Nuestro objetivo es reforzar los aspectos más humanos del tratamiento, disminuyendo en algunos casos las necesidades de sedación ya que contribuye al bienestar del paciente.
Descubre en esta sección todas las acciones en las que estamos trabajando para daros un mejor servicio.
El Proyecto SueñOn surge de la necesidad de abordar desde los profesionales de la salud, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso.
Queremos abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en nuestro hospital, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación.
Los objetivos del hospital al asociarse a este proyecto son:
Así, como acciones eminentemente prácticas, todo nuestro personal asistencial se compromete a ser “cuidadores del sueño”:
Además, ponemos especial foco en la colaboración de los visitantes. A los pacientes y sus cuidadores se les solicita que:
Para más información pulse aquí.
El Proyecto de Videoconsulta Post-quirúrgica pretende dar una continuidad de cuidado al paciente una vez ya ha abandonado el hospital, tras una intervención quirúrgica, para contribuir a su mejor cuidado.
Por ello, el hospital cuenta con un equipo con personal altamente cualificado que realiza un seguimiento exhaustivo de los pacientes post-quirúrgico tras el alta hospitalaria y se encuentra ya en su domicilio.
Ese control se realiza mediante un protocolo de llamadas:
Este proyecto se realiza de forma individual y personalizada, garantizando el 100% de privacidad de los pacientes.
Descarga las intrucciones de acceso aquí.
En Sanitas Hospitales y, dentro de nuestro plan de humanización de estancia hospitalaria, lanzamos el programa infantil “Donde habitan los héroes”, una iniciativa que trata de acompañar y hacer más llevadero el proceso de intervención quirúrgica de los más pequeños. Todo nuestro personal está involucrado desde que la familia llega al centro hasta el alta hospitalaria, y para ello, hemos creado un cuento con formato ameno y atractivo con el objetivo de enseñar a los niños a minimizar el impacto emocional y el estrés que supone someterse a una cirugía.
Puedes descargarlo aquí.
Más de diez años llevando Risas de Emergencia a los niños hospitalizados. Cuando una persona enferma y tiene que ser ingresada en un hospital, todas sus rutinas y actividades se ven interrumpidas bruscamente.
Cuando la persona enferma es un niño, los cambios son todavía más importantes. Esta situación es altamente crítica cuando la patología es grave y obliga al niño a largos períodos de hospitalización.
Por eso existe la Fundación Theodora, para intentar hacer más humana la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabajan nuestros Doctores Sonrisa. Estos artistas profesionales ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar así a una más rápida recuperación del estado de salud de los niños ingresados.
Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos... y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.
La música como terapia es un proyecto de animación cultural dentro del hospital. Acercar la música, el espectáculo a nuestros espacios para ayudar a tener una mejor experiencia y estado anímico, ya que el paciente disfruta de la música y mejora la predisposición a tratamientos y terapias.
La modalidad más común es las interpretaciones en vivo, pero se contemplan otras posibilidades, como breves demostraciones con instrumentos simples, composición de piezas, danza, mimo, magia, teatro… Actividades destinadas a los pacientes ingresados, sus acompañantes y el propio personal de la planta.
Además, en Navidad, recibimos la visita de los Reyes Magos. Un momento para compartir la navidad.
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector