ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha abierto su nuevo Centro de Rehabilitación Avanzada. Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, junto las unidades de Salud Mental y Dermatología, seguirá el modelo de fisioterapia integral y personalizada que desarrolla Sanitas.
“Comenzamos una nueva etapa basada en los más exigentes estándares de calidad asistencial y atención al paciente, unos principios básicos de nuestra compañía que se ven reflejados en el resultado final del centro”, ha expresado Carlos Díez, director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
El centro dispone de tres consultas de rehabilitación, tres salas de fisioterapia, una sala de suelo pélvico, una sala DASS y un exoesqueleto; unos recursos que refuerzan la apuesta de Sanitas Hospitales por un modelo de fisioterapia vertebrado en la atención personalizada, la coordinación asistencial, la última tecnología disponible y la digitalización.
“Llevaremos a cabo exigentes tratamientos que nos permitan aplicar las técnicas de rehabilitación intervencionistas más avanzadas, como infiltraciones ecoguiadas o hidrodilataciones articulares, entre muchos otros”, ha señalado el Dr. Sergio Trinidad Quijada, jefe de servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
El servicio combinará los últimos métodos terapéuticos y diagnósticos en rehabilitación que permitirán seguir elevando la excelencia clínica del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela: “Asumiremos el abordaje de todas las patologías complejas que afectan al aparato locomotor, como la rehabilitación con exoesqueleto, que acelera la recuperación de los pacientes; también incluimos la cirugía asistida de rodilla con implante de prótesis por el robot ROSA, que mejora y acorta los tiempos de rehabilitación de la rodilla, o las patologías complejas de columna con cirugía mínimamente invasiva”, ha adelantado el Dr. Trinidad.
Por el lado de la atención en fisioterapia, se ofrecerán los servicios más punteros disponibles que combinen las técnicas no invasivas más vanguardistas en rehabilitación con aquellas técnicas terapéuticas más tradicionales y habituales que se vienen realizando en los centros de Sanitas, como electroterapia, masoterapia, termoterapia, cinesiterapia, entre otras.
Estos servicios se desarrollarán en un entorno muy agradable y específicamente pensado para alcanzar la óptima recuperación de cada paciente. Al igual que el resto de los centros de rehabilitación avanzada de Sanitas, este centro dispone de un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, nutricionistas, podólogos, psicólogos y entrenadores personales, que ofrecerán un trato personalizado y centrado en las necesidades del paciente.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector