La walking epidural, también conocida como "epidural móvil "es una opción analgésica para el parto que permite a la madre controlar el dolor de las contracciones sin quedar inmovilizada de cintura para abajo, lo que ofrece la posibilidad de caminar o sentarse sobre una pelota durante el proceso de dilatación.
Esta modalidad, disponible en el Hospital La Zarzuela, busca mantener la libertad de movimiento de la embarazada y conseguir así una participación mucho más activa de la madre en el nacimiento del bebé. Esto, además de mucha más autonomía durante el trabajo de parto, permite a la mujer vivirlo de forma mucho más intensa a nivel emocional que teniendo parte de su cuerpo totalmente dormida.
La técnica de walking epidural aplicada en Hospital La Zarzuela emplea dosis mínimas de anestésicos para ofrecer una analgesia efectiva, pero sin bloqueo motor. Esto ocurre gracias a que nuestros anestesiólogos son capaces de ajustar dichas dosis para dormir las fibras sensitivas mientras mantienen activas las motoras, lo que además facilita una dilatación más rápida y una mayor comodidad durante el parto.
El objetivo principal de la walking epidural es proporcionar tranquilidad calma a la madre, que no tiene que preocuparse por los dolores del parto, a la vez que se preserva su movilidad, con lo que no es tan dependiente del personal médico o de la ayuda de familiares.
Esta epidural que permite caminar puede aplicarse en cualquier momento del parto, pero esta opción siempre deberá ser valorada por el anestesista y la matrona. Para llevarla a cabo, es necesario mantener una monitorización inalámbrica en todo momento tanto a la madre como al feto, solo así podrá garantizarse el bienestar de ambos durante el proceso de parto.
Mejor hospital privado para dar a luz en Madrid
Dar a luz en el Hospital Universitario La Zarzuela
Seguimiento de tu embarazo en Madrid
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector