Las mujeres embarazadas, al igual que cualquier otra, pueden acatarrarse durante el periodo de gestación. Sin embargo, cuando se está embarazada la preocupación es doble, ya que no todos los tratamientos son apropiados y, además, las futuras madres temen que este tipo de afecciones puedan afectar al bebé de algún modo.
El embarazo y el resfriado pueden ir de la mano en cualquier época del año, sumándose, además, sus síntomas con otros típicos de las distintas etapas de esta fase de la vida de la mujer.
Lo primero que hay que saber sobre el embarazo y el resfriado es que sus síntomas no difieren del resfriado que se sufre sin estar embarazada. Es decir, el cuadro sintomatológico es exactamente el mismo que en cualquier otro momento de la vida, lo que hace que identificar un catarro estando embarazada resulte relativamente sencillo, prestando atención a signos como los siguientes:
Estos síntomas pueden presentarse de forma independiente o combinados.
Por lo general, un resfriado en el embarazo no tiene por qué afectar a la salud del bebé, pero sí puede extenderse más en el tiempo debido a que el sistema inmunológico de la madre puede estar más débil tras las primeras semanas de gestación.
Sin embargo, en caso de sufrir fiebre y de extenderse ésta en el tiempo, lo recomendable es acudir al médico o consultar con el equipo ginecológico del Hospital Universitario La Zarzuela para que un especialista valore las mejores opciones de tratamiento.
Lo mejor para evitar sufrir los síntomas de un resfriado durante el embarazo es intentar prevenir un posible contagio, para lo que es necesario seguir una serie de precauciones:
Saber cómo aliviar los síntomas del resfriado durante el embarazo de forma natural es de gran ayuda para encontrarse mejor, ya que no todos los tratamientos típicos contra el resfriado resultan recomendables.
A continuación, se dan una serie de consejos que pueden ayudar a sobrellevar los síntomas:
Siguiendo estas recomendaciones disminuirás las probabilidades de contraer un resfriado durante el embarazo y, de hacerlo, conseguirás minimizar los efectos de sus síntomas para encontrarte lo mejor posible.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector