ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
El Hospital Sanitas La Zarzuela amplía su oferta de servicios para el tratamiento del ojo vago. Pondrá a disposición de sus pacientes la solución de Dicopt, que permite tratar disfunciones visuales a partir de la realidad virtual.
El Hospital La Zarzuela (HULZ) ha ampliado la oferta de sus servicios para el tratamiento del ojo vago. Así, el Hospital pondrá a disposición de sus pacientes el tratamiento de Dicopt, una solución innovadora que permite tratar disfunciones visuales, como el ojo vago, mediante el uso de gafas de realidad virtual.
Como ha indicado la Dra. El Rubaidi, jefa de servicio de Oftalmología de HULZ, “no es una alternativa al parche”, sino que “ayuda” a su cumplimiento. Como ventajas, permite al usuario, fundamentalmente niños, acortar la duración de su tratamiento, al mismo tiempo que el especialista puede hacer un seguimiento “muy bueno” de su evolución, ya que permite monitorizar la actividad diaria del paciente.
Además, “mejora” la adherencia al cumplimiento del parche, dado que se trata de una solución divertida para el usuario, quien forma parte de un videojuego, al mismo tiempo que avanza con el tratamiento y mejora sus disfunciones visuales.
“La realidad virtual está funcionando de muchas formas. Está utilizando nuevas técnicas para solucionar problemas que llevan toda la vida, y que cada vez se diagnostican mucho antes”, ha apuntado la Dra. El Rubaidi en referencia a disfunciones visuales como el ojo vago o ambliopía, que suelen tener una ventana de tratamiento entre los 8 y 13 años.
La Dra. El Rubaidi ha señalado que la apuesta de Sanitas por soluciones como Dicopt va a permitir que cada vez “más pacientes tengan más conocimiento” sobre la variedad de tratamientos disponibles y mejorar su experiencia y salud visual.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector