ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
La sedación consciente es un método idóneo para las personas que sienten ansiedad o estrés cuando visitan al dentista. Ofrecemos tanto sedación consciente inhalatoria como intravenosa, de la mano de profesionales cualificados.
A partir de ahora los pacientes de la Unidad de Odontología y Cirugía Oral del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela tienen acceso a tratamientos dentales con sedación consciente: un método eficaz y seguro para que las personas que sienten miedo cuando visitan al dentista tengan una experiencia en la clínica lo más tranquila y placentera posible.
La sedación consciente está especialmente recomendada para tratamientos dentales que requieran intervenciones largas, como implantes dentales o extracciones complejas, como las de las muelas del juicio. Mediante las técnicas de sedación, el paciente no experimenta estrés ni ansiedad de ningún tipo.
Desde el pasado noviembre, en el Hospital Universitario de la Zarzuela ofrecemos los dos tipos de sedación consciente más utilizados en odontología. Por un lado, la sedación consciente inhalatoria, que actúa gracias a una mezcla de gases a partir de óxido nitroso que un odontólogo administra al paciente mediante una mascarilla.
Mediante este procedimiento, el paciente entra en un estado de gran relajación y bienestar, pero no pierde en ningún momento la consciencia. De este modo, puede seguir con normalidad las indicaciones de su odontólogo mientras trabaja en su boca.
En nuestro hospital también ofrecemos la sedación consciente intravenosa. En este otro tipo de sedación consciente, un anestesista titulado inyecta fármacos sedantes directamente en el torrente sanguíneo del paciente. El médico se encarga de monitorizar en todo momento las constantes vitales del paciente para ajustar con precisión la dosis que recibe.
Los medicamentos utilizados para la sedación intravenosa tienen una vida media corta, por lo que el paciente recuperará su estado habitual solo unos minutos después de haber finalizado su tratamiento.
En el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, el anestesista encargado de administrar la sedación a los pacientes es el Dr. Enrique Alba, jefe de la unidad de Tratamiento del Dolor de nuestro centro hospitalario.
Además de para personas con miedo al dentista, cualquiera de los dos tipos de sedación consciente también es particularmente aconsejable en personas mayores, con discapacidad cognitiva y/o movilidad reducida.
Con este último activo en nuestra cartera de servicios, nuestro hospital avanza en su camino para hacerse más accesible y mejorar la calidad asistencial que reciben todo tipo de perfiles de pacientes.
Nuestra Unidad de Odontología es una clínica dental independiente y multidisciplinar, equipada con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas bucodentales. En ella atendemos a todos: tengan o no un seguro de Sanitas.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector